Microcemento: Material decorativo, funcional y resistente
noviembre 29, 2019
Estilo Rústico: Materiales naturales y confort
diciembre 13, 2019

Información sobre el Plan Renhata

renhata-home-es

Mucha gente necesita hacer reformas integrales o parciales en el hogar, pero económicamente no siempre nos es posible hacer esta inversión, pero para ello existen diversas ayudas que podemos solicitar al ayuntamiento de nuestras ciudades. En VGA Construcciones y Reformas ya os hemos hablado en otras ocasiones de los permisos que has de solicitar antes de hacer una obra o reforma, y os iremos hablando en diferentes posts de nuestro blog de temas relacionados con permisos, ayudas, subvenciones…. En este caso, hablamos del Plan Renhata.

¿Qué es el Plan Renhata? Es un plan que concede subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de la vivienda. Pero… exactamente qué mejoras son las que están incluidas en el Plan Renhata como “interior de la vivienda”, pues en concreto incluye: baños, cocina y accesibilidad

¿Que incluye la reforma de el Plan Renhata?
Para baños y/o aseos: incluye, obras de tabiques, revestimientos, grifos, sanitarios e instalaciones.
Para cocinas y/o lavaderos: obras de tabiques, revestimientos, grifos, muebles de cocina e instalaciones (sin incluir electrodomésticos)
Para accesibilidad (eliminación de barreras arquitectónicas): Incluye todo lo relacionado con eliminar barreras para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional.

Imagenes derecha vemos un antes y después de proyecto VGA construcciones y reformas

¿Cuándo se han de presentar estas solicitudes?
Estas solicitudes tienen un plazo determinado, en el caso de año 2019 las solicitudes del plan renhata se podían presentar hasta el 15 de mayo del 2019. (habría que ver las fechas para el año 2020 que aún no han salido)

¿Quién puede pedir estas ayudas?
Estas ayudas están destinadas a Propietarios/as, usufructarios /as o arrendatarios /as, donde la reforma a realizar sea en la misma vivienda habitual y esta sea anterior a 1999, exceptuando a personas con discapacidad superior al 50%. Las reformas se deben haber realizado entre el 1 de Enero de 2018 y hayan finalizado entre el 2 de Julio y el 15 de mayo de 2019.¿Cuál es el presupuesto para optar al plan renhata?
Las obras que optan a recibir la subvención son las que tienen un presupuesto mínimo de 2.000 euros. Exceptuando las que van dirigidas a personas con discapacidad de más del 50% o personas mayores de 75 años, y un máximo de presupuesto de 12.000 euros.

¿Dónde debes presentar la solicitud y cómo?
Tienes que buscar un Técnico Colaborador
Debes hacer la solicitud telemáticamente en www.habitatge.gva.es
Si tienes dudas, puedes escribir a ajudesrehabilitacio@gva.es o llamar al: 965 936 775 Alicante / 964 333 752 Castellón / 963 426 694 Valencia o acercarte a los Servicios Territoriales

Aquí te dejamos el link para descargar el formulario a cumplimentar para poder solicitar la ayuda.