Estilo Rústico: Materiales naturales y confort
diciembre 13, 2019Tipos de encimeras de cocina: ¿Cuál escoger?
diciembre 29, 2019Las cortinas de ducha o mamparas son un indispensable en el baño para evitar salpicaduras, que el agua se salga además de dar intimidad en esas familias donde sólo hay un baño en casa y siempre entra alguien a coger algo imprescindible mientras estamos en la ducha.
Las cortinas de ducha son la solución más rápida y económica para este fin, ya que no necesitan instalación, y además hay infinidad de diseños de cortinas de ducha que se adaptan perfectamente a nuestros gustos, sin embargo las mamparas de ducha dan un estilo más elegante al baño, son más higiénicas que las cortinas de ducha ya que no acumulan la humedad, y son mucho más duraderas.
¿Cómo elegir la mampara de ducha perfecta?
Para empezar en VGA CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, como siempre, hacemos incapié en escuchar los consejos del especialista, él es la persona que más sabe y la persona que nos va a dar la mejor solución calidad precio que se adapte a nuestras necesidades. Una vez dicho esto. Tenemos que tener en cuenta, el tamaño y la forma del plato de ducha, ya que esto va a determinar el tipo de mampara que necesitamos, una vez esto está claro las mamparas puedes ser de diferentes tipos: abatibles, plegables, de panel abierto o corredera.
Esta claro que el tamaño del baño va a definir en gran medida el tamaño de la ducha o la bañera, pero es importante tener en cuenta la familia que va a utilizar el espacio, la gente mayor, los niños, las personas con movilidad reducida tiene unas características especiales que es importante tener en cuenta a la hora de escoger la disposición del baño y con ello la mejor opción de mampara.
¿Qué tipo de cristales escoger?
Comenzaremos hablando de la seguridad, ya que consideramos que es el factor más importante a tener en cuenta en cualquier hogar, y lo primero que hay que explicar es que independientemente de los acabados o los tipos de mampara de los que hemos hablado, todas los son de cristal templado de seguridad, esto es fundamental, ya que en caso de accidente o rotura, este tipo de vidrio se rompe de forma segura, es decir en trozos muy pequeños y redondeados, que minimiza al máximo los posibles cortes.
Una vez esto está claro, podemos escoger entre 3 tipos diferentes (cada uno con infinidad de modelos que se adaptan perfectamente a la estética que nos gusta y que hace de ese baño un espacio único y personal)
Totalmente Transparentes: Estas mamparas aportan mayor amplitud, son perfectas para baños pequeños ya que no acortan la visión global del espacio.
Serigrafiados o traslúcidos: Este tipo de acabado aporta muchas más opciones a nivel de estética, ya que hay infinidad de diseños diferentes, dibujos o formas geométricas que, además de que aportan más intimidad.
De espejo: Este último tipo cumple una doble función, ya que aportan intimidad, pero además aportan un gran espejo auxiliar. También hay que tener en cuenta que los espejos hacen los espacios más grandes y además dan mucha más luminosidad al reflejar la luz de la estancia.
Dentro de estos tipos, existen diferentes calidades, siempre teniendo en cuenta lo que comentábamos al principio de que todos son vidrios de seguridad. Pero dentro de ello, los componentes de la mampara (las diferentes piezas que componen la mampara), el grosor del vidrio, las gomas aislantes y los perfiles de sujeción van a definir la calidad final de la mampara.
Sin olvidar, está claro, la correcta instalación, que ademas de garantizar la seguridad de que mampara, también evitará fugas de agua.
Limpieza y mantenimiento
Una vez esto está decidido e instalado, es muy importante el buen mantenimiento de la mampara y la limpieza para conservarla en perfecto estado mucho más tiempo. Limpiar la mampara con agua jabonosa o de Ph neutro es lo ideal. Eliminar el exceso de agua también evitará las manchas de jabón y cal, sobre todo en los diseños satinados ya que los productos antical son muy agresivos y deterioran este tipo de acabado