Servicios de rehabilitación y mantenimiento

HIDROLAVADO ALTA PRESIÓN

Realizamos limpiezas de Hidrolavado alta presión mediante la proyección de agua. Disponemos de distintos tamaños de hidrolimpiadoras con diferentes presiones y caudales de trabajo. Estas máquinas pueden ser utilizadas con agua fría o agua caliente. También podemos añadir un árido si lo vemos necesario para conseguir una mayor capacidad de «arranque» de la suciedad incrustada. Nuestros profesionales saben que maquinaria utilizar para cada uno de los trabajos, todo depende de la superficie a tratar y del tipo de suciedad incrustada. Este tipo de limpieza es el mejor sistema para superficies contaminadas por sales u otros agentes solubles y es utilizado habitualmente para la limpieza de fachadas antes de la aplicación de pinturas.


LIMPIEZA DE FACHADAS

Somos expertos en la limpieza de fachadas y en la restauración de fachadas mediante chorreado o agua a presión. Aplicando nuestra experiencia en el chorreado abrasivo, podemos realizar la limpieza de fachadas de piedra, hormigón, madera u otros materiales, utilizando en cada caso el abrasivo y la presión adecuadas en función de la naturaleza del soporte. Este es un método muy efectivo para la eliminación de los contaminantes ambientales, grafittis y revestimientos envejecidos, recuperando el aspecto original del inmueble. Para la limpieza de fachada histórica especialmente sensibles, cumplimos con los criterios fijados por los técnicos de patrimonio, con un abrasivo de granulometría muy baja y una presión inferior a 4 bar.


LIMPIEZA DE GRAFFITIS

La limpieza de graffitis o de paredes pintadas en general es uno de los principales problemas a los que se enfrentan a menudo muchas comunidades de vecinos, negocios y muchos ayuntamientos o servicios municipales que ven, cada vez con más frecuencia, edificios y paredes cubiertos con pintadas. Los graffitis suelen ser un inconveniente porque los diferentes tipos de pintura que se utilizan para decorarlas (como aerosoles o sprays, ácidos, pinturas plásticas) penetran en los poros de las superficies y profundizan de tal forma que resulta realmente complicado quitar las manchas de la pared. Esta incrustación, que técnicamente se conoce como “sombra”, puede llegar a ser incluso de un centímetro de profundidad, con lo que eliminarla bien sólo es posible con productos de limpieza profesionales. En VGA contamos con las técnicas, productos y los equipos de limpieza adecuados para cada superficie consiguiendo restablecerlo al estado original.


LIMPIEZA Y RESTAURACION DE MOBILIARIO URBANO

VGA dispone de una amplia gama de servicios que ofrece a los municipios para cambiar su imagen a mejor. Entre ellos, destaca la limpieza y reparación de mobiliario urbano. Para este servicio, nuestra empresa dispone de varias unidades móviles de mantenimiento con todos los medios técnicos necesarios y personal cualificado. El equipo de VGA realiza trabajos de limpieza y reparación de mobiliario urbano: • Retiradas de pintadas y manchas incrustadas. • Reparación y sustitución de piezas del mobiliario urbano. El objetivo, con este servicio, es claro y evidente. Permitir a las localidades mantener su belleza habitual e, incluso, mejorarla de forma notable. No debemos olvidar que el mobiliario urbano instalado suele estar en el exterior, al permanecer siempre a la intemperie está expuesto a las inclemencias del tiempo, cambios de temperatura y demás, algo que contribuye al deterioro paulatino de los mismos, por no mencionar el vandalismo que se ejerce sobre ellos normalmente. A pesar de todo, con el paso del tiempo los materiales que lo componen se van deteriorando, así pues para poder mantener durante toda su vida útil el mismo esplendor que el primer día, se debe tratar de hacer su mantenimiento, ya que de esta manera permitimos a nuestra localidad mantener su belleza habitual, entre otros.